EEUU con récord de contagios diarios

Compartir

En Estados Unidos continuó la escalada de récords atribuidos a la Covid-19 y el país norteño superó por vez primera los 300 mil nuevos casos diarios de la enfermedad.

Así lo aseguró The Covid Tracking Project, que sigue los recuentos en esa nación e informó que fueron reportados el viernes 310 mil 80 contagios.

New Jersey y California cargaron con el grueso de los casos con casi 20 mil y más de 50 mil positivos en esa jornada, según la fuente.

En esa jornada el doctor Anthony Fauci, principal experto en enfermedades contagiosas en Estados Unidos, reiteró su advertencia de que lo peor podría estar por suceder en las próximas semanas.

«A medida que nos adentramos en las próximas dos semanas de enero es probable que sea un reflejo de los viajes de la temporada navideña, y los entornos de congregación que suelen tener lugar socialmente durante ese período de tiempo», añadió.

Antes, en entrevista con CNN, el experto avizoró que luego de las festividades decembrinas y por el nuevo año los casos diarios en Estados Unidos podrían estar en el orden de los 200.

Pero Fauci se quedó corto con los datos del viernes.

OL / RL / Foto de portada: EFE

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: