EEUU: Presidenta de la Cámara de Representantes pide la imputación inmediata del “trastornado” Trump

La presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, Nancy Pelosi, pidió la imputación inmediata del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por incitar a la insurrección con el asalto al Capitolio por parte de sus seguidores, informó Europapress.

«Por desgracia, la persona que se encuentra al frente del Ejecutivo es un presidente trastornado, peligroso y fuera de control», dijo la funcionaria durante el avance de una entrevista que será emitida mañana domingo por la cadena CBS.

Pelosi recordó que Trump concluye su mandato este 20 de enero, “por lo que falta poco para que estemos protegidos de él”; no obstante, insistió en la necesidad de imputar al presidente por la gravedad de los disturbios acontecidos esta semana, que, por su incitación, provocaron la muerte de cinco personas y más de medio centenar de heridos.

Este viernes, la líder demócrata solicitó al presidente del Estado Mayor Conjunto del Ejército, Mark Milley, que «restrinja» el acceso de Trump a los «códigos de lanzamiento» de armas nucleares, con el propósito de evitar que un mandatario inestable como él, desarrolle acciones militares hostiles.

“La situación no podría ser más peligrosa (…) es necesario hacer todo lo posible para proteger al pueblo estadounidense del «asalto al país y a la democracia», escribió la representante de la Cámara en una carta dirigida al Congreso.

Previamente y durante la redacción de la propuesta de ‘impeachment’-detalla Europapress-Pelosi había exigido al presidente que presentara su dimisión, algo que Trump no está dispuesto a hacer. Es más, de acuerdo con ‘The New York Times’, Trump se arrepintió del video publicado este jueves en el que abogaba por una transición pacífica entre administraciones.

PGS / RL / Foto de portada: EFE

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: