EEUU supera las 350 mil muertes por la Covid-19

Compartir

La cifra de fallecidos por el nuevo coronavirus en Estaos Unidos superó los 350 mil, cuando los expertos pronostican que, lejos de retroceder, la Covid-19 cobrará números récords de contagios y víctimas mortales en el país epicentro de la pandemia.

Un recuento independiente de la Universidad Jhons Hopkins apunta además que la lista de contagios está cerca de los 20,5 millones, un poco menos que la estadística oficial de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, (CDC, siglas en inglés) que informan para hoy sobre 20 millones de casos positivos y 346 mil 925 fallecidos.

En medio de este panorama el presidente Donald Trump acusó a los CDC de emplear un «método ridículo» para determinar la causa de las muertes.

«En caso de duda, llámelo Covid. Noticias falsas!», opinó el mandatario sobre el método utilizado por los CDC.

Sin embargo, el director general de salud pública del Gobierno estadounidense, Jerome Adams, dijo a a CNN que no tiene «razones para dudar» de los números que ofrecen los CDC.

Según la Johns Hopkins, Estados Unidos es el país con mayor número de casos y muertes a nivel mundial, muy por delante de Brasil, con 195 mil 725, India (149 mil 435), México (126 mil 851) e Italia (74 mil 985).

Estados Unidos, con el 4,2 por ciento de la población mundial, concentra así cerca del 19 por ciento de las 1.837.762 de muertes causadas por el el coronavirus desde el inicio de la pandemia.

El gobierno federal distribuyó unas 13 millones de vacunas de las cuales fueron aplicadas 4,2 millones de las primeras dosis, según datos del 2 de enero.

Trump había prometido que antes de fin de año se administrarían 20 millones de primeras dosis, cifra muy lejana de las administradas, pero también de las entregadas por el Gobierno, informó EFE.

OL / RL / Foto de portada: EFE

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: