“Estoy loco por que regrese el intercambio cultural Cuba-EEUU» afirma Christopher Simpson, joven músico cubano

Compartir

Christopher Simpson Rodríguez es un joven músico cubano. Cantautor, arreglista, productor. Y ahora, dirigente en La Habana de la Asociación Hermanos Saíz, que agrupa a jóvenes artistas del país.

Cuba Directa” sigue entrevistando a jóvenes que, en la Isla, apuestan por construir y defender a su país, en circunstancias de bloqueo.

Christopher, siendo aún estudiante del ISA (Instituto Superior de Arte de Cuba), formó parte del mítico Grupo Mezcla, con el que actuó en Texas y San Francisco, bajo el amparo de los intercambios culturales Cuba-EEUU, luego prohibidos por Donald Trump. Nos narra la experiencia y nos explica su deseo de que vuelvan tiempos de diálogo e intercambio entre ambos países.

Christopher Simpson nos cuenta sobre su tema “Sin miedo a naufragar”, en el que participaron, el pasado verano, 31 artistas de Cuba, así como sobre su música: ha grabado un álbum con Bis Music y ha tenido varias nominaciones en el Festival Cuerda Viva y Cubadisco.

También nos cuenta sobre la gira que realizó con el trovador Ray Fernández por varios lugares de Europa, entre ellos el País Vasco.

Christopher es un músico consolidado, ha viajado por el mundo y no ha emigrado. Le preguntamos: ¿es verdad lo que oímos en los medios de que «todos los jóvenes quieren irse de Cuba»

Tomado de Cubainformación/ Foto de portada: Asociación Hermanos Saíz. 

 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario