Expresa el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) total solidaridad con Cuba ante la decisión estadounidense

Compartimos con nuestros lectores el comunicado de prensa del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) en solidaridad con Cuba ante la decisión de la administración Trump de incluir al país en la lista de países patrocinadores del terrorismo.

COMUNICADO DE PRENSA

El Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) condena en los términos más enérgicos la decisión de la administración estadounidense de incluir a Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo, el más reciente acto de agresión del Presidente Donald Trump días antes del concluir su mandato, lo que reafirmael racismo guía al sistema político estadounidense en su trato con los estados y pueblos libres.

El FPLPrecalcaque Cuba no merece ser catalogada bajo esta injusta clasificación, sobre todo cuando se encuentraa la vanguardia de los estados que han acudido a aliviar los sufrimientos de decenas de países desde el inicio de la pandemia del «Covid-19», con el envío de sus médicas a todas partes del mundo para brindar su colaboración, y la movilización de brigadas médicas y científicas para asistir a39 países del mundo, tanto pobres como ricos; además de su inigualable respaldo a los movimientos de liberación nacional, encabezados por la causa palestina, y a todos los hombres libres del mundo.

El FPLP, al reiterar su condena al nuevo acto estadounidense, ratifica que el verdadero terrorismo es el sistemático terrorismo de Estado, que practica el imperialismo mundial, liderado por los Estados Unidos, contra los pueblos del planeta, y mediante su apoyo abierto a los crímenes de la Entidad Sionista en Palestina. Muestra de ello es su actuación para con Cuba, Irán, Venezuela y Siria.

Finalmente, el FPLP expresa su total solidaridad con Cuba, que ha resistido la arrogancia estadounidense durante varias décadas, por constituir la antítesis humana socialista del capitalismo agresivode EEUU.

 

Frente Popular para la Liberación de Palestina

Departamento Central de Información

14/01/2021

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: