FARC apoya a Cuba ante las acusaciones del gobierno de Iván Duque

El presidente del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Rodrigo Londoño, expresó su solidaridad con Cuba y rechazó las acusaciones del gobierno de Iván Duque sobre presunta injerencia del país caribeño en las próximas elecciones de Colombia.

Como signatario del Acuerdo Final de Paz y presidente del partido FARC, quiero expresar mi solidaridad con el pueblo y el gobierno de Cuba ante los recientes hechos, recalcó Londoño en su cuenta de Twitter.

En la misma cuerda se mostró el gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo, quien aseguró que se trata de “una estrategia mediática de sectores de ultraderecha que busca escalar la confrontación entre pueblos hermanos, alienta la política belicosa de Donald Trump y amenaza a los sectores de oposición en Colombia”.

La senadora por el partido FARC Sandra Ramírez coincidió con esas posiciones y recalcó en Twitter que “la ultraderecha amañada al poder y en decadencia, busca todas las artimañas para atentar contra la soberanía de Cuba”.

Tras lanzarse una serie de acusaciones contra Cuba en la revista Semana, Duque amenazó con expulsar a diplomáticos cubanos que supuestamente realizan acciones para interferir a favor de la izquierda en las elecciones presidenciales del próximo año.

Dicho medio de prensa asegura, sin pruebas de ningún tipo, que La Habana
ejecuta una estrategia de injerencia en Colombia a través de la orientación
de cubanos con cobertura diplomática en organizaciones sociales solidarias y la infiltración de programas de cooperación con autoridades locales.

Las acusaciones de la revista Semana sobre la supuesta injerencia de Cuba en Colombia es una vergüenza internacional y un peligro para quienes ejercemos la oposición en Colombia; las autoridades de nuestro país mienten y deshonran las reglas de la diplomacia internacional, enfatizó por su parte Rafael Martínez, alcalde de Santa Marta.

Entretanto, el representante a la Cámara Sergio Marín dejó claro que en Colombia “apoyamos a Cuba y defendemos a Cuba, así como Cuba se la ha jugado toda por la Paz de Colombia.  ¡Con Cuba solo eterno agradecimiento!”.

Desde Colombia, bajo el hashtag #ApoyamosACuba, cientos de personas expresan cada minuto su respaldo al país antillano y condenan la farsa creada por su Gobierno Nacional. 

Tomado de Cubadebate/ Con información de Prensa Latina / Foto de portada: Reuters

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: