FARC califica de fascista ataque al Congreso de Estados Unidos

Compartir

El partido colombiano Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) calificó de fascista al asalto al capitolio de Estados Unidos por turbas de seguidores del Presidente Donald Trump.

Un comunicado de esa organización política, heredera de la exinsurgente FARC-EP, consideró de grotesco la agresión que costó la vida hasta ahora a cinco personas, informó Prensa Latina.

El pronunciamiento considera a los perpetradores como turba derechista incitada por el propio Trump, quien desprecia las normas internacionales de convivencia y la institucionalidad de su país.

En la declaración titulada «Al fascismo: nunca más», FARC advierte que es inaceptable que «personajes desquiciados, de esos que en Colombia también hacen de las suyas, puedan concentrar en sus manos tal cantidad de poder y manipular a su antojo a millones de seres humanos».

«Condenamos y rechazamos esa actitud violenta del presidente Trump y su cohorte, la ultraderecha norteamericana, y confiamos en que despierten del engaño quienes se deslumbraron con la prédica del falso profeta, que pasará a la historia como el ególatra capaz de llevar a la nación a una guerra civil bajo un discurso de odio«, subraya la declaración.

El partido de izquierda colombiano recuerda el impacto negativo del fascismo para la humanidad en el siglo XX, cuando la agresividad y el carácter racista de sus ideas desencadenaron la II Guerra Mundial o fue caldo de cultivo para políticas como el apartheid. «Al fascismo le decimos: nunca más. Otro mundo es posible y lo vamos a construir», concluye el texto.

OOL/ RL/ Foto de portada: AFP. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: