FARC cambia su nombre y aprueba nueva plataforma política

Compartir

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) convertido en partido político tras el acuerdo de paz firmado con el Gobierno de Juan Manuel Santos, anunció este domingo que cambia su nombre y ahora se llamará Partido Comunes, según informaron miembros de movimiento.

Como grupo guerrillero se denominó Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, con el que combatió por cerca de cinco décadas, pero tras la firma del acuerdo de paz, en 2016, con el Gobierno del entonces presidente Juan Manuel Santos, se convirtió en partido político y adoptó el nombre de Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, con el que mantuvo su acrónimo: FARC.

Sin embargo, este 24 de enero, los integrantes dieron un nuevo cambio al informar que se denominarán Comunes.

«Acabamos de hacer el cambio de nombre de nuestro partido, de ahora en adelante se llamará el partido Comunes», informó la senadora Griselda Lobo, conocida como ‘Sandra Ramírez’, en un video publicado en sus redes sociales.

La modificación fue ejecutada de forma inmediata, sus redes sociales ya aparecen bajo la nueva identidad.

«Nuestro nuevo nombre es Comunes» (…) Es una apuesta real y transformadora por la paz de Colombia hecha por la gente común», indicó el partido a través de su cuenta de Twitter.

Esta reforma surgió tras una asamblea extraordinaria de tres días en la que además del cambio de nombre, sus integrantes discutieron sobre un nuevo logo, representante legal y las elecciones presidenciales de 2022.

Tomado de Cubadebate/ Con información de France 24/ Foto de portada: EFE

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: