Funcionaria del Capitolio de EE.UU. asume errores en seguridad

La jefa interina de la policía del Capitolio, Yogananda Pittman presentó este martes un comunicado ante el Congreso de los Estados Unidos reconociendo las fallas de su departamento para enfrentar los ataques del seis de enero contra la sede del legislativo.

“El seis de enero, ante un ataque terrorista de decenas de miles de insurrectos decididos a detener la certificación de los votos del Colegio Electoral, el departamento no cumplió con sus propios altos estándares”, dijo la representante de la fuerza policial del Congreso.

La jefa actual del cuerpo policial admitió que quienes estaban defendiendo el Capitolio no se prepararon de forma adecuada, a pesar de saber que los grupos de milicias armadas y los supremacistas blancos podían intervenir en el edificio.

Estoy aquí para ofrecer mis más sinceras disculpas en nombre del departamento, subrayó la jefa policial en su testimonio ante el Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes.

“Sabíamos que asistirían grupos de milicias y organizaciones supremacistas blancos. También sabíamos que algunos de estos participantes tenían la intención de traer armas de fuego y otras armas al evento”, señaló en su intervención.

Por su parte, el Buró Federal de Investigaciones continúa las investigaciones y emitiendo órdenes de captura para arrestar a quienes participaron de la invasión al Capitolio el pasado seis de enero.

Tomado de Telesur/ Foto de portada: EFE

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: