Hallan en Francia nueva cepa causante de Covid-19 en muestras

El Ministro de Salud de Francia, Olivier Véran, señaló hoy que la peligrosa mutación del coronavirus SARS- CoV-2 detectada en Reino Unido está presente en uno por ciento de las pruebas de PCR analizadas en un estudio.

El funcionario precisó en una comparecencia ante la comisión de Asuntos Sociales del Senado que se trata de los resultados preliminares de una investigación realizada la semana pesada, los cuales sugieren además la diseminación territorial de la nueva cepa causante de la Covid-19.

De acuerdo con Véran, la variante del patógeno no fue hallada de manera particularmente elevada en región alguna del país.

La entidad Salud Pública Francia reportó la realización el jueves y el viernes del estudio con las pruebas positivas de PCR, en aras de establecer una primera cartografía doméstica sobre la cepa del coronavirus SARS-CoV-2, que tiene en vilo al planeta, a partir la afirmación sobre su propagación más acelerada.

En el Senado, el ministro de Salud reiteró la meta de vacunar contra la Covid-19 a un millón de personas para el 31 de enero y rechazó la idea de que entre las prioridades de la inmunización estén las autoridades electas.

Más temprano, Verán prometió en la Asamblea Nacional que el país conocerá a diario detalles sobre la vacunación, como la cantidad de personas protegidas, las regiones y las dosis disponibles.

El gobierno enfrentó en los últimos días críticas por la lentitud del proceso de inmunización, pero afirma que ya encontró el camino para vacunar a miles de seres humanos en cada jornada.

Tomado de Prensa Latina/ Foto de portada: PL.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: