Indulto a Rafael Correa no será necesario porque los jueces anularán la sentencia, revela el candidato presidencial Arauz

Compartir

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa será uno de los principales asesores del gobierno de los candidatos del binomio de la Esperanza, conformado por Andrés Arauz y Carlos Rabascall, según reveló Arauz en una entrevista publicada por el diario El Universo este martes.

Con vistas a las elecciones que tendrán lugar el 7 de febrero venidero, en Ecuador, se da a conocer con amplitud su futuro programa que plantea recuperar proyectos emblemáticos puestos en práctica durante el gobierno de Rafael Correa (2007-2017), cuyo objetivo esencial era beneficiar al pueblo con un desarrollo sustentable y sostenible, como parte de lo que se llamó socialismo del siglo XXI.

Justicia por la vida y la reproducción de la vida, es el primer punto del plan de gobierno, que incluye realizar una auditoría integral de la deuda pública interna y externa, y crear trabajo digno universal para garantizar derechos humanos, como una vida digna, que también contribuya a reactivar la economía.

Arauz considera que la experiencia de Correa es muy importante. “Quién no quisiera contar con su experiencia, su criterio, su visión, su praxis en la administración pública”.

Al ser interrogado acerca de si lo hará desde Bélgica o vendrá a Ecuador tras ser indultado, el candidato respondió que “creemos que no va a ser necesario aplicar el indulto porque los mismos jueces van a revisar las decisiones judiciales, una vez que no tengan las presiones, las amenazas, los chantajes de este Gobierno. La sentencia del caso Sobornos es írrita… fue hecha express con el argumento del ‘influjo psíquico’ que cualquier juez sin presiones puede revisar, revertir y permitir que él vuelva.

En cuanto a la sentencia que ya está ejecutoriada, Arauz consideró que:

“En derecho penal siempre se permite revisar un caso cuando hay nueva evidencia; en la Corte Constitucional está la acción extraordinaria de protección”.

Ejemplificó con lo sucedido “a Evo Morales en Bolivia: a los dos días que ganó Luis Arce los jueces revocaron las órdenes de prisión. Algo así ocurrirá aquí”.

LG/RL/Foto de portada: Twitter @ecuarauz

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: