Inicia campaña electoral sin precedentes en Ecuador de cara a sufragios de febrero

Compartir

Desde este jueves 31 de diciembre de 2020 y hasta el viernes 5 de febrero de 2021, se extiende la campaña electoral en la que los candidatos legalmente inscritos podrán realizar caminatas, caravanas, y contratar propaganda electoral, siguiendo normas dictadas por el Consejo Electoral de Ecuador (CNE).

Para las que han sido consideradas como elecciones sin precedentes en el país, no solo por la pandemia, sino por ser la de más postulantes desde que Ecuador volvió a la democracia en 1979, el CNE aprobó los gastos que podrán hacer los aspirantes, que suman hasta USD 5,23 millones, un techo fijado por la ley.

Asimismo, están obligados por primera vez a participar en el debate que se realizará el 17 de enero.

Además, el CNE decidió limitar las concentraciones y actividades presenciales durante la campaña, para evitar el riesgo de contagios de Covid-19. Al propio tiempo, aprobó la observación internacional e invitó al cuerpo diplomático acreditado, a autoridades electorales de otros países, a académicos y otras personalidades reconocidas en ese ámbito; así como a la Organización de Estados Americanos (OEA), a la Asociación Mundial de Organismos Electorales y a la Unión Europea.

Serán 36 días de ardua labor de convencimiento del electorado a partir de este 31 de diciembre, por lo que la propaganda de cara al 7 de febrero, a través de medios de comunicación y vallas será constante pero con restricciones en los gastos y en las actividades públicas de los candidatos, que solo podrán organizar caminatas o caravanas.

LG / RL / Foto de portada: PRIMICIAS

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: