Japón: Rector de prestigiosa universidad japonesa nomina a médicos cubanos al Nobel de la Paz

El rector de la Universidad de Estudios Extranjeros de Kioto (KUFS), Dr. Matsuda Takeshi, solicitó ayer al Comité Nobel Noruego la entrega del Premio Nobel de la Paz 2021 al Contingente médico cubano Henry Reeve.

En su mensaje, destacó que “durante la epidemia del Ébola en África en 2014, 250 especialistas cubanos trabajaron en Sierra Leona, Liberia y Guinea, arriesgando sus propias vidas. Su misión, así como otras que llevaron a cabo tras inundaciones, terremotos, huracanas y pandemias (como la del cólera en Haití), los hicieron merecedores del Premio Dr. LEE Jong-wook que entregó la Organización Mundial de la Salud en 2017”.

El profesor, quien pertenece a la Asociación Japonesa de Historia Americana, al Foro de Kansai sobre el intercambio intelectual Japón-EEUU y a la Asociación Japonesa para Relaciones Internacionales, completó estudios de Doctorado en la Universidad de Wisconsin-Madison.

Desde su Fundación en 1947, KUFS ha ofrecido programas educativos multilingües y multiculturales con énfasis en la promoción de la paz y las relaciones de amistad entre los pueblos.

Tomado de Cubaminrex – Embacuba Japón/ Foto de portada: Yaimi Ravelo/ Archivo Resumen Latinoamericano.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: