La OMS pide para el 2021 más cuidados frente a la COVID-19

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió una vez más a los ciudadanos que se pongan en cuarentena ante la sospecha de padecer COVID-19, y a los gobiernos que les faciliten la posibilidad de poder aislarse adecuadamente.

«Hay que romper las cadenas de transmisión y para eso es necesario identificar y encontrar a los infectados y darle la atención que necesitan», dijo en rueda de prensa este martes, donde también invitó a que en 2021 se politice «menos» con la salud, informó Europa Press.

Tedros recordó que en esta carrera que libra la humanidad por salvar vidas, lo importante es que los países actúen «rápido» para frenar los contagios y evitar lamentar más muertes.

Asimismo, llamó a proteger a los profesionales sanitarios, pues “la pandemia es mucho peor para los que trabajan en los servicios médicos, para los pacientes que padecen la COVID-19 y también para quienes tienen que posponer sus tratamientos contra el cáncer”.

Por otra parte, el presidente del Grupo Asesor Estratégico de Expertos en Inmunización (SAGE, por sus siglas en inglés) de la OMS, Alejandro Cravioto, informó este lunes que el organismo de Naciones Unidas aconseja administrar las dos dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech.

En este sentido, añadió que el SAGE aconseja administrarla sólo en los lugares donde pueda tratarse una anafilaxis, dado que por ahora faltan datos sobre la eficacia y seguridad que aporta una sola dosis.

La Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) avisó también que cambiar las dosis de las vacunas disponibles frente a la COVID-19, como han sugerido algunos países, puede poner en riesgo la salud pública.

FP/RL/Foto de portada: D. Inderlied/ DPA

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: