Líbano: Hezbolá denuncia las últimas sanciones estadounidenses dirigidas contra un santuario del Islam

Hezbolá arremetió contra EEUU por implementar nuevas sanciones contra fundaciones iraníes, incluida Astan Quds Razavi, que dirige el santuario sagrado del Imam Rida en Mashhad.

“Parece que el nivel de locura y odio del secretario de Estado de EEUU ha aumentado considerablemente a medida que el mandato presidencial (de Donald Trump) está llegando a su fin”, dijo la Oficina de Relaciones con los Medios de Hezbolá en un comunicado el sábado.

“Poner en lista negra e imponer sanciones a Astan Quds Razavi y su custodio, Sheij Ahmad Marvi, es una medida sin precedentes. Este sitio es un lugar sagrado que ha sido durante años un destino para millones de peregrinos de todo el mundo”.

“Este acto estúpido es una profanación del Islam, así como de los principios espirituales”, dijo Hezbolá en el comunicado.

“(La medida) supera todas las diferencias políticas y equivale a un claro anuncio de enemistad hacia las creencias religiosas. También representa el colapso moral de la administración estadounidense”. Sanciones al jefe de Estado Mayor del Hashid al Shaabi.

Mientras tanto, Hezbolá enfatizó que se ha descubierto la campaña estadounidense contra la fuerza militar Hashid al Shaabi de Iraq.

El movimiento de resistencia libanés denunció las sanciones de EEUU impuestas contra el jefe de Estado Mayor del Hashid al Shaabi, Abdulaziz Al Muhammadawi (Abu Fadak).

Hezbolá elogió a Abu Fadak y destacó que tiene una larga historia de yihad y lucha contra el terrorismo.

“Esta campaña es parte de los esfuerzos de EEUU para castigar al Hashid al Shaabi por su papel en la defensa de Iraq y la lucha contra el grupo terrorista Daesh”, dijo Hezbolá en el comunicado.

Fuente: Al Manar

Tomado de Resumen Latinoamericano

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: