Libertad a Milagro Sala!

Compartir

…Pueden creer que te encierran
Que te encadenan al cepo,
Pero no hay forma ni modo
  de encarcelarte los sueños…

Teresa Parodi

A 5 años de la arbitraria detención de Milagro Sala y sus compañeros de la Organización Barrial Túpac Amaru, levantamos nuestras voces para exigir una vez más se ponga fin al proceso judicial que sin prueba alguna intentó doblegar a Milagro y destruir a una organización de base que bajo su liderazgo fue capaz de aglutinar a los sectores más vulnerables: indígenas, desocupados, mujeres y jóvenes, generar trabajo, escuelas, viviendas y espacios culturales y deportivos para los niños y sus familias.

Milagro fue acusada sin pruebas de diferentes delitos jamás demostrados, al igual que sus compañeros de organización. Actualmente continúa detenida bajo el régimen de prisión domiciliaria. Los medios de prensa hicieron la parte del lawfare que les toca: el trabajo sucio para denigrarla con una campaña mediática feroz, que demostró el desprecio por su condición de mujer e indígena.

Jamás dijeron  que Milagro Sala y su organización pusieron al desnudo a la oligarquía jujeña, enfrentaron los oscuros intereses del gobernador Gerardo Morales, principal instigador contra Milagro y la Tupac, a días de asumir el odioso gobierno de Macri, cómplice también de su ilegal detención.

El Tribunal Superior de Justicia de Jujuy tendrá que explicar al mundo la vulneración de derechos, la ausencia del debido proceso y todas las violaciones a los derechos humanos, civiles y políticos que hasta hoy ha sufrido Milagro Sala, líder auténtica y Diputada del Parlasur.

Presos deben estar los que entregaron las riquezas del país y lo condenaron a una deuda tan inmoral como impagable. Los que vaciaron la obra pública, la  educación y los hospitales, los que provocaron el despido de cientos de miles de trabajadores, los autores intelectuales y materiales del lawfare que criminalizaron a quienes de verdad defendían al pueblo.  

Nos sumamos a las voces que en Argentina y el mundo abrazan a Milagro Sala y sus compañeras y compañeros de la  Organización Barrial Tupac Amaru, junto a ellos demandamos su libertad plena y la de todos los presos políticos.

Querida Milagro, jamás podrán con tu dignidad, con tu fuerza, con tu capacidad. Jamás podrán con tu fuego. Te abrazamos con amor,

En estos años difíciles tu resistencia fue el ejemplo que nos inspiró. Desde Cuba, Brasil, Estados Unidos, Francia, Chile, El Líbano te abrazamos con todo nuestro amor.

Graciela Ramírez,  Beatriz Santamaría, Carmen Diniz, Alicia Jrapko, Gloria González,  Fedora Lagos, Wafica Ibrahim

Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos
16 de enero de 2021

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: