Maduro insta a la UE a rectificar postura hacia Venezuela

El presidente Nicolás Maduro instó a la Unión Europea (UE) a rectificar la política agresiva que aplica hoy contra Venezuela.

Durante una entrevista con el periodista Ignacio Ramonet, transmitida por Venezolana de Televisión, el mandatario subrayó que el bloque podría jugar un rol importante en la promoción del diálogo y la reflexión entre sectores de la oposición en su país.

Es necesario que la extrema derecha entre en una política de sensatez, participación y diálogo, lo cual tiene que ver con esa UE que influye tanto en las mentes de esos dirigentes políticos, expresó el gobernante.

Maduro afirmó que buena parte de la culpa del extremismo y la autoexclusión de la oposición venezolana de la vida política del país la tienen los gobiernos europeos.

El jefe de Estado reiteró su intención de discutir con la derecha una gran agenda electoral, política y económica, así como de temas sociales y lucha contra la corrupción. “A mí me gustaría hablar de esos temas con toda la oposición, poder llegar a consensos”, dijo, según informó Prensa Latina.

Al respecto, destacó el rol que jugará en esas discusiones la nueva Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) que deberá instalarse el venidero martes 5 de enero y donde las fuerzas políticas que apoyan al proceso bolivariano obtuvieron la mayoría de los curules.

Aspiro que tras la instalación del nuevo Parlamento se convoque a un gran diálogo. Me ofrezco como uno más, me siento allí a contribuir al reencuentro y reconciliación con los venezolanos, ojalá haya buenos resultados’, manifestó.

Recordó que este 2021 se celebrarán las elecciones de gobernadores, en las cuales, dijo esperar que la oposición participe, pues “queremos medirnos con todos en los estados, a pulso, o como quieran, pero en elecciones”.

OL / RL / Foto de portada: Prensa Presidencial

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: