México compra 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V

El país iniciará la vacunación masiva al personal de la salud, donde 80.000 y 90.000 personas ya se han inoculado.

El Gobierno de México adquirirá 24 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, según declaraciones realizadas tras la llegada también a la nación de 400.000 dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, expresó que tuvo oportunidad de confirmar la eficiencia del agente biológico ruso y confirmó que México entró en conversaciones para adquirir las dosis suficientes para aplicarla a 12 millones de personas.

Por otra parte, el Presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, precisó que la estrategia establece que a partir de ahora se vacunará a todo el personal médico que labora en hospitales que atienden a pacientes de Covid en todo el país.

López-Gatell refirió que iniciará desde este martes la vacunación masiva al personal de salud para la vacunación habrá unidades en hospitales Covid de las 32 entidades del país, ya no solo los puestos militares designados durante la fase de calibración. 

Acotó que “en los hospitales Covid se estará aplicando la vacuna y será movilizada por las Fuerzas rmadas y participara la Defensa, como la Marina  y la Guardia Nacional y será resguardada por estos tres cuerpos armados”.

Ratificó que “con esto seguimos con la meta trazada de que al final de enero de haber vacunado a todo el personal de salud para empezar a vacunar a las personas mayores”.

El propio López Obrador destacó que «Si vacunamos a todos los adultos mayores estaríamos disminuyendo la mortalidad por Covid en un 80 por ciento, por eso la prioridad de esa parte de la población».

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: La Jornada.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: