México denuncia asesinatos de hispanos en Estados Unidos

El Consulado General de México en Dallas, Estados Unidos en su cuenta oficial en Twitter informó que de 2009 a 2018 una cifra de 19.998 hispanos fueron asesinados con armas de fuego en EE.UU.

Asimismo el informe especificó que el 80 porciento de estas acciones ocurrieron en diez estados, de ellos 1.101 sucedieron en Arizona, mientras que el estado de Florida registró el asesinato de 1.380 hispanos. 

El reporte puntualiza también que el 58 porciento de los hechos violentos ocurrieron en los estados fronterizos, entre ellos California con una cifra de 6.349 fallecidos y Texas con la suma de 3.560 hispanos asesinados con armas de fuego.

Respecto a los estados fronterizos, el presidente Donald Trump refirió este martes que en su gestión de Gobierno se realizó una “reforma al sistema de migración, enfrentando a los coyotes, a los carteles”.

En aquel momento, el mandatario visitó el tramo del muro fronterizo con México correspondiente al estado de Texas, donde hay mayor número de indocumentados en Estados Unidos.  

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: Meghan Dhaliwal / The New York Times.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: