Miembro del parlamento británico pide Nobel para médicos cubanos

Compartir

Por Dailenis Guerra Pérez/ RL

El miembro del parlamento británico Kenny MacAskill, ha nominado formalmente al Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias “Henry Reeve” para el Premio Nobel de la Paz 2021, informó la Campaña de Solidaridad con Cuba en el Reino Unido.

En su presentación de nominación, el Sr. MacAskill aludió que “la Brigada Médica encarna la vocación por la medicina y el espíritu de la Revolución” y añadió que los galenos “muestran una conducta desinteresada al servicio de los demás, a menudo, corriendo grades riesgos.”

El miembro del Parlamento del Partido Nacional Escocés y representante del distrito de Lothian del Este, indicó que los médicos cubanos “merecen ser reconocidos por el ejemplo que brindan y el bien que hacen”; pues demuestran la esencia de la humanidad en su máxima expresión.

En la carta enviada al Comité Noruego del Nobel, el legislador mencionó que en los últimos nueve meses, “más de 4.000 médicos cubanos han puesto en riesgo su vida al viajar a 40 países, para ayudar a atender a pacientes con coronavirus.”

Recordó además la labor de los especialistas que en 2014 trabajaron en África occidental durante el peligroso brote de ébola y destacó que “la historia de la Brigada Médica Internacional “Henry Reeve” está llena de anécdotas de heroísmo y altruismo”.

Anteriormente Kenny MacAskill había declarado que “los médicos de Cuba son desinteresados y contribuyen mucho a la salud mundial. Creo que su trabajo debe ser reconocido internacionalmente y apoyo plenamente su nominación para el Premio Nobel de la Paz 2021”.

El parlamentario firmó además la carta abierta de la Campaña de Solidaridad con Cuba que apoya la nominación al Nobel de la Paz, y que ya acumula más de 7 mil firmas.

De esta manera, Kenny MacAskill es el decimoséptimo parlamentario británico en nominar formalmente a la Brigada, al igual que otros 8 académicos que apuestan por el reconocimiento a los médicos cubanos.

Foto de portada: James Glossop / Times Photographer

 

 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: