Millonario financiamiento de EEUU a oposición venezolana

El Departamento de Estado de los Estados Unidos, aseguró que desde 2017 entregó a la oposición venezolana el equivalente a mil 200 millones dólares.

Así lo consigna un mensaje publicado en la cuenta oficial en Twitter de la cancillería estadounidense denominada ‘USA en Español’, donde asegura que los fondos fueron dispuestos “en ayuda a venezolanos vulnerables que sufren la crisis causada por Maduro».

Según el diario Últimas Noticias, el mensaje despertó críticas entre los venezolanos, quienes en las redes sociales se preguntan adónde fue a parar la millonaria cifra cuando la política de bloqueo decretada por Washington provoca penurias entre la población de la nación sudamericana.

Por su parte el viceministro de Políticas Antibloqueo, William Castillo, no dudó en señalar que el destino de este dinero fue para el enriquecimiento de dirigentes del extremismo opositor encabezado por Juan Guaidó, quien se autoproclamó “presidente interino” y tiene el apoyo político y económico de Estados Unidos.

En enero de 2020, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) reveló que suministró, desde 2017, casi 467 millones de dólares a la oposición venezolana en concepto de “ayuda humanitaria”.

Al respecto el presidente Nicolás Maduro sugirió el 13 de diciembre al Congreso estadounidense investigar el destino del “dinero de los contribuyentes”.

El gobernante subrayó que “los miles de millones de dólares que han sido otorgados a estos criminales, reposan ahora en cuentas bancarias en paraísos fiscales”.

“Si se desarrollara una investigación seria, se encontrarían con grandes sorpresas de ladronaje, estafas y mentiras”, advirtió.

OL / RL / Foto de portada: Contrainjerencia

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: