Naciones Unidas condena ataque perpetrado en Níger

Compartir

El Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, condenó el ataque terrorista perpetrado por hombres armados no identificados en dos aldeas ubicadas al oeste de Níger, el cual dejó un centenar de muertos.

De acuerdo con un comunicado emitido por su portavoz, Stéphane Dujarric, el funcionario instó al Gobierno a llevar a los responsables del atroz acto ante la justicia.

El Secretario General confía en que las autoridades nigerianas no escatimarán esfuerzos para identificar y llevar rápidamente ante la justicia a los perpetradores y, al mismo tiempo, mejorar la protección de los civiles”, dijo el comunicado.

Asimismo, Guterres reafirmó la solidaridad y el apoyo de las Naciones Unidas al Gobierno y al pueblo de Níger en su lucha contra el terrorismo, el extremismo violento y la delincuencia organizada.

Según un reporte publicado en el sitio web de noticias de Naciones Unidas, los ataques, dirigidos contra las aldeas de Tchombangou y Zaroumbareye, ubicadas a unos 120 kilómetros (75 millas) de la capital Niamey, son de los más mortíferos registrados en una nación gravemente afectada por la violencia del grupo terrorista Boko Haram.

Informes locales detallan que varios hombres armados que viajaban en motocicletas se dividieron en dos grupos y atacaron ambas aldeas simultáneamente. Hasta 70 personas murieron en Tchombangou y 30, en Zaroumbareye; además, se cree que al menos 75 personas resultaron heridas.

PGS/ RL/ Foto de portada: Stringer/ Reuters.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: