Naciones Unidas destaca legalización del aborto en Argentina

La Oficina para América del Sur de Derechos Humanos de Naciones Unidas destacó la importancia de la aprobación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo hasta las 14 semanas de gestación en Argentina.

Por medio de un comunicado, representantes de ese organismo indicaron que se trata de un “avance significativo para los derechos humanos de las mujeres y niñas en la región», el cual fue “impulsado durante años por los movimientos de mujeres, de derechos humanos y la sociedad civil”.

Asimismo, señalaron que la iniciativa, durante su tramitación y resultado final, ha tenido en cuenta las normas y estándares internacionales de derechos humanos, especialmente en materia de derechos sexuales y reproductivos.

“Confiamos en que este avance legislativo se traducirá en una mayor realización de los derechos humanos de todas las mujeres y niñas en Argentina», afirmaron en su declaración.

Desde esta perspectiva, la Oficina de Derechos Humanos reiteró su compromiso de seguir brindando asistencia técnica al Estado en la etapa de implementación de la norma.

Con 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención, el Senado argentino aprobó este miércoles la propuesta para legalizar el aborto.

Hasta estos momentos, la interrupción del embarazo solo era legal en casos de violación o cuando la salud de la madre estaba en riesgo.

Argentina se convirtió en la cuarta nación de América Latina en legalizar la interrupción voluntaria del embarazo al sumarse a Uruguay, Cuba y Guayana Francesa, además de algunos estados de México como Ciudad de México y Oaxaca.

PGS / RL / Foto de portada: Reuters 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: