Naciones Unidas destacó los progresos de Haití en la erradicación del cólera

La enviada especial del secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para Haití, Josette Sheeran, quien concluyó este jueves sus responsabilidades en el cargo, alabó los “progresos realizados” en la lucha contra la epidemia del cólera en el país, informó EFE.

En un mensaje divulgado por la ONU, la funcionaria precisó que están en camino de declarar la erradicación del cólera en Haití.

Asimismo, recordó que también ha estado apoyando los “esfuerzos nacionales” para poner en práctica en la nación caribeña un plan de crecimiento sostenible que finalizaría en 2030.

“Con una visión clara y unificada, y con la gratitud por los increíbles esfuerzos de los trabajadores haitianos de primera línea y el liderazgo de la comunidad, estamos saliendo de un período difícil”, agregó la diplomática, quien ocupa el puesto desde junio de 2017.

De acuerdo con el comunicado, en Haití no se reportan casos durante casi dos años consecutivos.

Este avance se debe-según Sheeran- al liderazgo del Gobierno de la República de Haití, a los incansables esfuerzos de los trabajadores de primera línea y de las comunidades haitianas, y a la acción coordinada en el marco de un plan innovador entre las autoridades y las Naciones Unidas.

Desde esta perspectiva, la directiva afirmó que la ONU se compromete a seguir dando prioridad a la erradicación del cólera en Haití y a asegurar “que los logros obtenidos con tanto esfuerzo” se consoliden aún más a fin de lograr la declaración de eliminación del cólera en el país en 2022.

PGS / RL / Foto de portada: Fran Afonso

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: