Nuevo año nuevo asesinato contra FARC en Colombia

Compartir

El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC denunció el asesinato de la exguerrillera desmovilizada Yolanda Zabala Mazo y su hermana Reina Zabala Mazo en Briceño, Antioquia.

«Iniciamos el año con la dolorosa noticia del asesinato de la firmante de paz, Yolanda Zabala Mazo y su hermana Reina Zabala Mazo, en Briceño, Antioquia», informó el partido heredero político de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo, en un comunicado oficial.

Las dos mujeres fueron asaltadas en una zona rural por un sujeto que «les propina varios impactos de proyectil de arma de fuego», según el pronunciamiento.

«Yolanda realizaba su proceso de reincorporación en el ETCR (Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación) de la Plancha, Anorí», explicó el diputado por la FARC Omar Restrepo, a la la emisora Caracol Radio.

La senadora por la FARC Sandra Ramirez lamentó en su cuenta en Twitter. «Qué noticia tan dolorosa! A tan solo doce horas de haber iniciado el nuevo año nos informan del asesinato de Yolanda Zabala firmante de la Paz junto a su hermana Reina Zabala en Briceño, Antioquia ¡Qué indiferencia la de Iván Duque!», ha reprochado en referencia al presidente colombiano”, suscribió la legisladora.

Según el recuento del propio partido ARC, con este crimen ya son 250 los antiguos miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia asesinados tras la firma del Acuerdo de Paz en 2016.

OL / RL / Foto de portada: NurPhoto/D. Garzon Herazo

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario