Pakistán apuesta por mayor cooperación con Cuba en diversas áreas

El Presidente de Pakistán, Arif Alvi, manifestó este viernes el deseo de promover una mayor cooperación con Cuba en diversas áreas, durante un intercambio con el Embajador cubano saliente, Gabriel Tiel.

En el encuentro, efectuado en Islamabad, dialogaron sobre la posible colaboración en materia de comercio, economía, salud y cultura, como sectores de interés común, destacó la emisora Radio Pakistán.

El mandatario de la nación asiática significó que ambos países necesitan identificar y explorar nuevas zonas para expandir los actuales vínculos comerciales y de inversión, así como fortalecer los intercambios parlamentarios y culturales. En este sentido igualmente se pronunció el vicepresidente del Senado pakistaní, Saleem Mandviwalla, quien también se reunió con el diplomático de la isla al término de su misión de cinco años.

En el encuentro ambas partes se pronunciaron a favor de estrechar los lazos entre el Senado de Pakistán y la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba; además de la voluntad de robustecer las relaciones económico-comerciales.

La pandemia de COVID-19 es hoy un impedimento para la realización de intercambios más amplios, por lo que estos aspectos podrían discutirse con mayor detenimiento cuando las condiciones sanitarias permitan una visita al país caribeño de una delegación pakistaní, reseñó Prensa Latina.

El Embajador cubano coincidió en la necesidad de incrementar los nexos parlamentarios y económico-comerciales bilaterales, lo cual redundará en beneficios para los dos pueblos.

Cuba y Pakistán mantienen relaciones diplomáticas desde 1955, fortalecidas tras el terremoto que afectó a la nación del sur de Asia en 2005, cuando un contingente de médicos cubanos, integrantes de la brigada Henry Reeve, prestó su ayuda solidaria en la región pakistaní de Cachemira.

KMG/ RL/ Foto de portada: Prensa Latina. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: