Panamá: Denuncian represión en actos conmemorativos del 9 de enero

En la brutal represión, las autoridades, alcaldes y Policía no solo violaron el artículo 38 de la Constitución Política de Panamá sino el artículo 4 del Decreto Ejecutivo de 28 de diciembre de 2020 que declaró la cuarentena total del 4 al 14 de enero de 2021. En la Gesta de Enero de 1964 murieron 21 panameños y hubo más de 500 heridos de nuestro pueblo humilde. 

El Gobierno utiliza la pandemia para criminalizar la protesta social.

Casi todos tenemos un familiar entre ellos. Los que quizás no tengan son los Motta, Eleta, González Revilla, Alemán, Arias, Galindo, Cohen, Cortizo, Quijano, Harari, Mizrachi, Pérez Balladares, Quijano, Orillac, Virzi, Fábrega, Spiegel, Fidanque, Cardoze, Zanetato, Boyd, Sierra, Novey, Cochez, Saint Malo, etc.

Los ultramillonarios no podían salir ayer, no fueron sus familiares los que derramaron su sangre, es más la oligarquía se opuso a la lucha del pueblo, tildaron a los mártires de maleantes, pero son los que más se han beneficiado del Canal.

Se interpondrán denuncias ante las instancias correspondientes por esta violación a las garantías constitucionales y los derechos humanos.

Fuente: Frenadeso

Tomado de Resumen Latinoamericano

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: