Panamá: Reconocen labor de galenos cubanos

Los médicos cubanos que laboran en un hospital de la capital panameña fueron elogiados hoy por el neumólogo Reynaldo Chandler, quien expresó que los profesionales antillanos constituyen un gran apoyo, pues “trabajan de forma desinteresada, con energía”.

Los médicos de la isla fueron capacitados por profesionales del Hospital San Miguel Arcángel (HSMA) en lo relacionado a las normativas nacionales y manejo en la atención de los pacientes de Covid-19 según los protocolos locales, informa Prensa Latina.

El neumólogo panameño detalló que unos 30 intensivistas, cardiólogos, internistas y sus colegas de profesión de Cuba, refuerzan las jornadas laborales atendiendo a pacientes en las salas de Cuidados Respiratorios Especiales, Medicina Interna y en la Unidad de Cuidados Intensivos del HSMA.

El médico informó que resulta agobiante atender “una sala de 34 pacientes y el acompañamiento de estos colegas no nacionales, es un gran apoyo para nosotros.”

Chandler agradece de esta manera la llegada de 219 especialistas cubanos de la salud a Panamá, a solicitud de las autoridades sanitarias para apoyar el enfrentamiento a la pandemia. Los mismos fueron distribuidos en hospitales e instalaciones de emergencia en la capital y las provincias de Panamá Oeste y Chiriquí.

A partir del pasado noviembre, la nación centroamericana padece un excesivo crecimiento de contagiados con el coronavirus. Desde el 9 de marzo, tras el primer caso, se han acumulado cuatro mil 103 fallecidos, mientras que 251 mil 764 personas han sido infectadas.

DGP / RL / Foto de portada: MINSAPma

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: