Parlamentarios belgas solicitan Nobel de la Paz para galenos cubanos

Por Dailenis Guerra Pérez/ RL

El Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias “Henry Reeve”, recibió hoy una nueva nominación al Premio Nobel de la Paz 2021 por parte de un grupo de 23 parlamentarios belgas.

Los legisladores por el Partido del Trabajo (PVDA), el Partido Socialista (PS) y el Partido Socialista-Diferente (SP.A) dirigieron la petición al Comité Noruego, por el aporte de los galenos cubanos al enfrentamiento global a la Covid-19.

Las organizaciones de solidaridad belgas destacaron la incorporación de los parlamentarios a la campaña mundial activada en abril del año pasado, a la cual se sumaron en los últimos meses personalidades de la política, la ciencia y la cultura, así como legisladores y movimientos de solidaridad de los cinco continentes, indica Prensa Latina.

La misiva fue entregada al Comité Noruego gracias a la gestión de varios miembros de la Cámara de Representantes y del Senado, instituciones federales, y de legislaturas de las regiones Valona, Flamenca y Bruselas-Capital, con Bert Anciaux, Raoul Hedebouw, André Flahaut, Sofie Merckx, Peter Mertens, Germain Mugemangango, Ozlem Ozen, Marc Goblet Karin Jiroflée y Ludwig Vandenhove entre los firmantes.

En su solicitud, los parlamentarios belgas coincidieron en señalar un deber la cooperación en materia de salud en la situación que vive la humanidad y catalogaron a las brigadas médicas cubanas como un ejemplo a nivel global.

Desde Bélgica varias organizaciones de solidaridad se han mantenido activas en los últimos meses para respaldar la petición de entregar el Nobel de la Paz 2021 a los profesionales de la salud cubanos, entre ellas Cubanismo.be, los Amigos de Cuba en Bélgica y la Asociación de Cubanos Residentes (CubaBel).

En el contexto de la pandemia, el Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias «Henry Reeve», llegaron con su solidaridad por primera vez a Europa Occidental, al apoyar el combate al coronavirus SARS-CoV-2 en Italia y Andorra.

Foto de portada: Dominio Cuba

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: