Presidente de Bolivia expresa pesar por muerte de Osvaldo “Chato” Peredo

Por Jorge Petinaud.

El Presidente Luis Arce lamentó hoy en un tuit el fallecimiento de Osvaldo “Chato” Peredo, a quien calificó de ejemplo de lucha por la justicia social y amor por Bolivia.

Con mucho pesar, recibimos la noticia del fallecimiento del compañero y hermano Osvaldo «Chato» Peredo, quien fue ejemplo de lucha por la justicia social y amor por Bolivia. Chato fue el último de los legendarios hermanos Peredo, que dieron su vida por la Patria. Paz en su tumba”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Por su parte, en mensaje a Resumen Latinoamericano el Movimiento Guevarista del país andino amazónico lamentó “profundamente la partida de nuestro compañero Osvaldo “Chato” Peredo, quien es parte de la historia revolucionaria de Bolivia”.

Añade esta representación de la izquierda en el país suramericano que Peredo luchó hasta su último suspiro por la revolución socialista.

Selma, hija del finado, confirmó en declaraciones a la edición digital del periódico El Deber que su padre falleció a las 14:10 de este martes en su domicilio de Santa Cruz víctima de un paro respiratorio, tras una situación que se complicó en los últimos días como resultado de las secuelas que le dejó una embolia que sufrió en 2017.

Fuentes del entorno familiar confirmaron que sus restos son velados en su domicilio de Santa Cruz y luego cremados.

Osvaldo Peredo nació y creció en Trinidad (departamento de Beni) y recibió la influencia política de sus hermanos mayores, Guido y Roberto, conocidos como Inti y Coco, respectivamente, en la guerrilla que encabezó el comandante Ernesto Che Guevara en Bolivia entre 1966 y 1967.

Foto de portada: ATB Archivo. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: