Profesor alemán reconoce labor de médicos cubanos

Compartir

Por Dailenis Guerra Pérez/ RL

Norman Paech, abogado y profesor emérito de Ciencias Políticas y Derecho Público en la Universidad de Hamburgo, nominó a los médicos cubanos del Contingente “Henry Reeve” al Premio Nobel de la Paz 2021.

Al señalar las bondades de los profesionales, destacó “la contribución excepcional de los médicos cubanos a la paz en el mundo” y aseveró que “su trabajo constituye un ejemplo único de compromiso social”, indica Prensa Latina.

El catedrático alemán indicó que la solidaridad desprendida por los especialistas de la mayor de las Antillas no solo contribuye a salvar a los convalecientes, sino que promueve las relaciones pacíficas internacionales.

El docente resaltó también el esfuerzo realizado por el pueblo cubano para la organización y despliegue de las brigadas del contingente “Henry Reeve”, pese al recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace casi seis décadas.

Con esta nominación, Norman Paech se suma a las numerosas personalidades mundiales que reconocen la labor del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias “Henry Reeve”, creado en 2005 por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

Foto de portada: ANF

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario