Prosigue en Uruguay recogida de firmas contra LUC

Compartir

El Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo-Uruguay resolvió dejar en libertad de acción a sus afiliados respecto de la recolección de firmas lanzada por la central sindical uruguaya compuesta por el Plenario Intersindical de Trabajadores y la Convención Nacional Trabajadores (Pit-Cnt) y otras organizaciones y partidos (entre ellas el Frente Amplio) para dejar sin efecto la Ley de Urgente Consideración (LUC).

El gremio anunció en una carta que orgánicamente no participará en la recolección de firmas para derogar los 135 artículos de la LUC, debido a que no formó parte “de la discusión de esos artículos que se eligieron, muchos de ellos son reivindicaciones de nuestros trabajadores policiales”.

Según el presidente del Pit-Cnt, Fernando Pereira, ya se repartieron 400.000 papeletas por todo el país para la recogida de firmas para aprobar el llamado a referendo, y agregó que el compromiso de distribución es alcanzar las 700.000. Aseguró que “tenemos militantes suficientes, compañeros con ganas”, y añadió que “la gente está mucho más motivada [a firmar] de lo que nosotros mismos creemos”.

Algunos de los principales dirigentes de las organizaciones sociales y políticas que integran la comisión pro-referéndum contra la ley de urgente consideración (LUC) fueron los primeros en firmar para derogar 135 artículos de esta norma, durante el lanzamiento de la campaña de recolección de adhesiones, según publica este lunes La Diaria.

En una breve conferencia celebrada en la sede del Pit-Cnt, antes de finalizar 2020, la actriz Gabriela Iribarren leyó un comunicado de las organizaciones convocantes en que se calificó la norma de “desestatizadora, concentradora y represiva”. Dijo que es “desestatizadora porque propone un progresivo desmantelamiento del rol del Estado y deja asuntos muy importantes de interés general librados al libre mercado”.

LG/ RL/ Foto de portada: PIT-CNT. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: