Redactan un impeachment contra Donald Trump

Compartir

La congresista demócrata Ilhan Omar pide un ‘impeachment’ a Trump, después de que seguidores del presidente saliente asaltaran la sede del Congreso de EE.UU.

“Estoy redactando artículos de un impeachment (juicio político). Donald J. Trump debería ser acusado por la Cámara de Representantes y destituido por el Senado de EE.UU.”, ha dicho la congresista demócrata por Minesota Ilhan Omar en un mensaje de Twitter publicado este miércoles.

Ha enfatizado que no se puede “permitir [a Trump] permanecer en el cargo”, pues “es una cuestión de preservar nuestra República y debemos cumplir nuestro juramento”, ha recalcado.

Por su parte, la congresista demócrata por Míchigan Rashida Tlaib ha criticado al actual inquilino de la Casa Blanca por “dar órdenes de marchar” a la gente. Ha de “ser acusado y destituido de inmediato”, ha enfatizado.

Mientras tanto, varios republicanos han culpado directamente a Trump de la violencia registrada en la sede del Congreso.

De hecho, el magnate inmobiliario, a quien tan solo le quedan 14 días al frente del cargo, ha sido acusado de incitar a miles de sus simpatizantes a que irrumpieran la misma jornada en el Capitolio de EE.UU., generando escenarios violentos a la hora de involucrarse en choques con los oficiales de policía allí presentes.

El caos interrumpió una sesión conjunta del Congreso en la que los legisladores y el vicepresidente, Mike Pence, que también funge como presidente del Senado, debían certificar la victoria electoral del demócrata Joe Biden después de escuchar las objeciones de los republicanos a los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre.

Los intentos ilegales de Trump por dar la vuelta al resultado de los comicios causaron que se hablara de un nuevo impeachment contra el republicano por violar las leyes federales.

Ya con anterioridad, el mandatario estadounidense se había enfrentado a un proceso de impeachment dentro de la llamada “trama ucraniana” por abuso de poder y obstrucción a la justicia. El Senado, sin embargo, le absolvió en febrero de 2020 de dichos cargos.

Tomado de HispanTV / Foto de portada: Evan Vucci

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario