Rusia felicita a Venezuela por nuevo Parlamento

Rusia felicitó al pueblo venezolano por la instalación de la Asamblea Nacional y el inicio de una importante etapa de normalización de su situación interna, expresó hoy en Moscú la vocera de la cancillería, María Zajarova.

En su declaración la diplomática subrayó que su país está resuelto a trabajar con el recién elegido Parlamento venezolano y rechazó los intentos fallidos de desestabilizar la situación por parte de elementos radicales de la oposición del país sudamericano.

«Nosotros confirmamos nuestra decisión de continuar la estrecha colaboración con la amiga Venezuela, con su pueblo y con su gobierno legítimo», declaró la portavoz, según informó Prensa Latina.

«Consideramos importante activar los contactos por la línea interparlamentaria y nos pronunciamos por una cooperación estrecha y constructiva entre las cámaras de la Asamblea Federal rusa con la nueva composición de la Asamblea Nacional de Venezuela», dijo.

Zajarova reafirmó la posición de su país de fortalecer las relaciones bilaterales de asociación estratégica que se desarrollan de forma sostenida en muchas esferas de mutuo interés. La funcionaria destacó la atmósfera tranquila en torno a la toma de posesión de la nueva legislatura venezolana, pese a nuevos intentos de desestabilización protagonizados por radicales en vísperas del inicio del trabajo de ese órgano.

Rusia condena resueltamente los métodos de fuerza dirigidos a desestabilizar a Venezuela. Tales pasos, son una demostración de impotencia de fuerzas extremistas, incapaces de reconocer la nueva realidad política en el país suramericano, enfatizó.

Zajarova argumentó sobre la importancia del apoyo de la comunidad internacional para poner en práctica un diálogo de paz, político e inclusivo entre los venezolanos con el fin de mejorar la situación.

OOL/ RL/ Foto de portada: 

 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: