Se iluminan las antorchas en Ucrania en homenaje a José Martí

Las actividades en homenaje al 168 aniversario del natalicio del Héroe Nacional de Cuba, comenzaron hoy en Ucrania con la realización del encuentro virtual “Memoria a Martí” en el que participaron niños de las escuelas 186, 176 y 64.

Los alumnos que estudian el idioma español en dichas escuelas, interpretaron versos del más universal de todos los cubanos declamándolos, además en ucraniano. El encuentro fue conducido por Viacheslav Karpenko, activista de la Asociación de Amistad “Ucrania -Cuba”.

Durante el encuentro, fueron proyectados videos sobre la vida del revolucionario cubano, los cuales fueron subtitulados al idioma ucraniano.

La Embajadora de Cuba en Ucrania, Natacha Díaz Aguilera intercambió virtualmente con los alumnos y resaltó la posibilidad de estrechar las relaciones bilaterales a través del estudio de la obra de Martí.

El coro de la escuela 186 cerró la reunión con la célebre canción “La Guantanamera” y los versos sencillos de José Martí.

Como parte de la celebración, también jóvenes miembros de la Asociación de Amistad “Ucrania-Cuba”, la coordinadora de la organización “Niños de Tarará” y los diplomáticos de la Embajada de Cuba en este país, iluminaron sus linternas junto al busto de José Martí para, igualmente, formar parte de la marcha de las antorchas virtual convocada por la UJC #IdealesDeLuz.

Esta tradicional marcha, protagonizada por estudiantes de todas las enseñanzas, desde la escalinata de la Universidad de La Habana hasta la Fragua Martiana, se realizó por primera vez en la medianoche del 27 de enero de 1953, para esperar el centenario del natalicio del Apóstol y como firme respuesta a la oprobiosa situación en que la dictadura de Fulgencio Batista sumía al pueblo de Cuba.

Tomado de MINREX/ Foto de portada: EmbaCuba Ucrania.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: