Siguen solicitando Nobel de la Paz para brigada «Henry Reeve»

Por Dailenis Guerra Pérez/ RL

Apsana Begum se ha convertido en la parlamentaria británica número 21, en nominar formalmente a la Brigada Médica Internacional Henry Reeve para el Premio Nobel de la Paz 2021.

En su presentación al Comité del Premio Nobel, Apsana dijo:

“Los doctores de la Brigada Médica Internacional Henry Reeve de Cuba, han demostrado un humanitarismo desinteresado y dedicación a la salud pública durante esta pandemia.»

En el texto añadió:

«Desde marzo, más de 3.700 trabajadores de la salud cubanos han viajado por todo el mundo para tratar a pacientes con COVID-19 y la Brigada ha salvado más de 90.000 vidas desde 2005.»

En apoyo de su nominación, Apsana dijo:

“Este es un ejemplo verdaderamente inspirador de cooperación y solidaridad global y por ello estoy encantada de haber hecho una nominación oficial al Comité del Premio Nobel para que la Brigada Henry Reeve reciba el Premio de la Paz 2021”.

Apsana Begum es miembro laborista del parlamento por Poplar y Limehouse en Londres. Ha firmado además, la carta abierta de la Campaña de Solidaridad con Cuba, apoyando la nominación al Premio Nobel de la Paz que ya ha sido firmada por más de 7.200 personas.

El Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias “Henry Reeve”, creado en 2005 por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, ha ofrecido la bondad y el humanismo de los cubanos fuera de sus fronteras.

Foto de portada: Joe Giddsen/PA

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: