Sindicato médico uruguayo pide restringir la movilidad ciudadana por avance de Covid-19

Compartir

Médicos de departamento uruguayo fronterizo con Brasil pidieron este jueves restringir la movilidad por dos semanas ante varios focos de Covid-19 allí y la pérdida del hilo epidemiológico. Los gremios profesionales propusieron a la intendencia de Rivera, medidas que incluyan cierre de centros comerciales donde se detectaron frecuentes focos de Covid-19.

Con 415 pacientes actuales de los 6.578 de todo el país, a Rivera se le considera una de las áreas más vulnerables y propensos a contagios debido a sus fronteras permeables con la ciudad binacional gemela Santana do Livramento del lado de Brasil, uno de los países con más altos números de infectados.

Un comunicado conjunto del sindicato nacional (SMU) y la Federación Médica del Interior (FEMI) llamaron la atención de que en las últimas 24 horas se registraron 64 nuevos contagiados en un territorio en zona roja de riesgo, según reporta la agencia Prensa Latina.

A mediados de diciembre en plena curva pandémica, el Frente Amplio se pronunció por disminuir la movilidad de personas, acompañado de apoyo económico a considerables cantidad de uruguayos que viven de la actividad informal sin seguridad social.

Por el contrario, el cruce sin controles sanitarios de visitantes procedentes de Brasil por el fronterizo departamento playero Rocha desató una polémica en la que el departamento regional de Salud consiguió hace unas horas el restablecimiento de los chequeos preventivos.

Al propio tiempo, el Ministerio de Transporte volvió a autorizar los viajes interdepartamentales regulares de autobuses y de excursiones con aforos completos y hasta 10 pasajeros de pie, bajo la presión del sector turístico, mientras la propagación de la Covid-19 muestra alarmantes números diarios de casos positivos sin precedentes.

LG/ RL/ Foto de portada: Prensa Latina. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: