Sudán firma acuerdo sobre normalización de las relaciones con Israel

Sudán firmó los llamados Acuerdos de Abraham que despejan el camino a la normalización de las relaciones con «Israel», comunicó el primer ministro sudanés, Abdalá Hamdok.

Sudán estuvo representado por el ministro de Justicia, Nasr Al Din Abdel Bari, y Estados Unidos, por el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Mnuchin llegó a Sudán este 6 de enero y fue recibido por Hamdok, quien lo agradeció por haber excluido a Sudán de la lista de países patrocinadores del terrorismo. Las partes también examinaron las relaciones de Sudán y EEUU en los sectores de finanzas e inversión.

Se espera que Mnuchin visite «Israel» el 7 de enero. En octubre pasado, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que Sudán e «Israel» acordaron normalizar sus relaciones.

A finales de noviembre una delegación israelí viajó a Sudan para debatir sobre la seguridad y la lucha contra el terrorismo. Sudán se convirtió en el cuarto país —después de los Emiratos Árabes Unidos, Bahrein y Marruecos— que decidió incorporarse al proceso de normalización con «Israel» lanzado por la administración de EE.UU.

Los documentos firmados recibieron el nombre de Acuerdos de Abraham, que contemplan el intercambio de embajadas y embajadores, vuelos directos e iniciativas con Israel para impulsar la cooperación en diversos ámbitos.

Tomado de Al Mayadeen.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: