Verdades y mentiras sobre Cuba en Arrasate-Mondragón

Compartir

Este viernes, en el centro Kulturate de la localidad vasca de Arrasate-Mondragón, fue presentado el libro «Cuba: verdades y mentiras» y la exposición de viñetas «La Cuba de Tasio», pudiendo ser seguida la actividad, también, a través de Youtube.

Tras la presentación, el coordinador de Cubainformación TV y responsable de Comunicación de la asociación de amistad Euskadi-Cuba, José Manzaneda, así como Milagros Acea, integrante de Euskadi-Cuba y de la asociación de cubanos y cubanas en Euskadi “Sierra Maestra”, intercambiaron con el público opiniones y análisis sobre temas de la actualidad de Cuba y América Latina, como el fin de la doble moneda y el tratamiento a la Covid-19 en la Isla. El acto fue presentado por Salvador González, también miembro de la citada asociación de amistad.

Goiena TB, televisión local en euskara (idioma vasco) entrevistó a José Manzaneda, para un próximo reportaje sobre el libro «Cuba: verdades y mentiras» que, con prólogo del periodista Pascual Serrano, nace del trabajo periodístico de más de diez años del medio de comunicación Cubainformación. En sus páginas se responde a cuestiones como ¿se violan los derechos humanos en Cuba?, ¿existe «homofobia institucional»? o ¿hay una emigración cubana masiva?

El texto ha inspirado, a su vez, la exposición «La Cuba de Tasio» del dibujante Javier Etayo, «Tasio», que se pudo contemplar también en el salón de actos de la Casa de Cultura de Arrasate-Mondragón.

Han organizado Ezker Anitza-IU, Debagoieneko Ezker Kultur Gunea, Askapena y Euskadi-Cuba.

Fotos: Eva Llopart, Jorge Freytter, Ezker Anitza

Tomado de Cubainformación

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: