Video implica a miembro de la mafia anticubana en ataque al Capitolio

Impactante video de la insurrección en el Capitolio muestra a un alborotador diciendo que Ted Cruz ‘querría que hiciéramos esto’

Un nuevo video ha dejado muy claro que el violento ataque al Capitolio fue provocado por una mafia de fanáticos pro-Trump.

Uno de los alborotadores que saqueraron el edificio del Capitolio ese día asegura en el video que pensaba que estaba siguiendo los deseos del senador por Texas, de origen cubano, Ted Cruz.

Cruz, quien es también un  prominente miembro de la mafia anticubana en Estados Unidos, se unió al presidente Donald Trump para promover la afirmación falsa de que el presidente saliente perdió ante el presidente electo Joe Biden en noviembre debido a un fraude electoral generalizado. 

En el video del ataque, que ha dado a conocer The New Yorker, se puede ver a un hombre mirando a través de una carpeta en el piso del Senado refiriéndose a Cruz: «Mire, ‘objeción al conteo de los votos electorales del Estado de Arizona’. Nos iba a vender todo el tiempo «.

Pero un hombre con un sombrero rojo MAGA se levantó en defensa de Cruz y le dijo al alborotador: «¡Espera, no, eso es bueno! ¡Eso es bueno! Él está con nosotros, está con nosotros».

El otro respondió: «¿Hawley, Cruz? Creo que Cruz querría que hiciéramos esto … Entonces, creo que estamos bien».

El «Hawley», al que se referían, era el senador Josh Hawley, un republicano de Missouri que ha recibido críticas generalizadas por impugnar la victoria de Biden en el colegio electoral el 6 de enero, y por una foto que lo muestra saludando a la mafia de MAGA antes de entrar al Capitolio. y expresando su solidaridad.

El día del asalto al Capitolio, el senador por Texas debía, junto a doce senadores más, objetar por «fraude» la certificación de Joe Biden.

En el discurso en que incitó a sus partidarios a asaltar el Capitolio, Trump dijo: «Caminaremos hasta el Capitolio y vitorearemos a nuestros valientes senadores y congresistas». ¿Era Ted Cruz uno de esos valientes senadores a quienes los violentos partidarios debían vitoriar? 

Según el video de The New Yoker, sí.

La declaración del asaltante «Él está con nosotros, está con nosotros», refiriéndose a Ted Cruz hace pensar además en una confabulación pre existente entre el grupo de senadores pro Trump y las turbas violentas que atentaron contra el símbolo de la democracia estadounidense.

Tomado de Cubasí / Foto de portada: Manuel Alce/ AP

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: