Vigésimo parlamentario británico solicita Nobel de la Paz para médicos cubanos

Por Dailenis Guerra Pérez / Colaboración Especial Resumen Latinoamericano

Sam Tarry se ha convertido en el vigésimo miembro del Parlamento Británico en nominar formalmente a la Brigada Médica Cubana «Henry Reeve» para el Premio Nobel de la Paz 2021.

Según informó la Campaña de Solidaridad con Cuba en el Reino Unido, el parlamentario expresó que su decisión estuvo motivada porque «los principios claves de la brigada son la salud, la paz, el humanitarismo y la solidaridad».

En su mensaje, el miembro laborista del parlamento de Ilford Sur recordó que desde su creación en 2005, «los trabajadores de salud cubanos han brindado ayuda en emergencias sin importar la política o las fronteras, atendiendo a casi cuatro millones de personas en 45 países».

Tarry rememoró además los notables ejemplos de solidaridad, al hacer referencia a los médicos que trabajaron en África occidental durante el brote de ébola en 2014.

En su misiva expresó un mensaje de felicitación a los médicos de la brigada cubana, «que han viajado por todo el mundo en respuesta a las solicitudes de ayuda durante esta pandemia», dijo.

Antes de concluir, el parlamentista apoyó el llamado para que se les otorgue el premio Nobel de la Paz a los galenos cubanos; «como un reconocimiento apropiado a su increíble labor humanitaria.»

Sam Tarry también ha firmado la carta abierta de la Campaña de Solidaridad con Cuba en respaldo a la nominación al Premio Nobel de la Paz que ya ha sido firmada por más de 7.200 personas.

Foto de portada: Embajada de Cuba en Reino Unido

 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: