Abuso infantil en Angola con lenta respuesta institucional

El Comité Africano de Expertos sobre los Derechos y el Bienestar del Niño manifestó su preocupación por la lenta respuesta institucional en Angola a los casos de abuso y violencia sexual contra menores, trascendió hoy.

La inquietud fue expuesta por el titular de la agrupación, Wilson Adão, en un encuentro sostenido la víspera con la ministra de estado para el para el Área Social, Carolina Cerqueira, reveló este viernes el diario Jornal de Angola.

La entidad, conocida como Acerwc por sus siglas en inglés, entró en funcionamiento a mediados de 2001 y su principal encomienda es supervisar la aplicación de la Carta Africana sobre los Derechos y el Bienestar del Niño; es decir, el compromiso asumido por los países del continente en relación con el tema.

En opinión de Adão, resulta necesario y urgente fortalecer los mecanismos para ofrecer una adecuada atención a las denuncias, lo cual debe contemplar la acción integrada de distintas instituciones a fin de acelerar el procesamiento de los casos.

Asimismo, debería perfeccionarse la legislación nacional, pues algunos delincuentes sexuales están en libertad debido a la inconsistencia en la interpretación de las medidas coercitivas, estimó el especialista, citado por el Jornal de Angola.

‘A veces hay denuncia, pero el proceso nunca termina’, acotó el comisionado al frente del Acerwc, quien también aprovechó el encuentro con Cerqueira para abordar otras cuestiones perjudiciales para la infancia.

De acuerdo con la reseña mediática, Adão se refirió al impacto de la pobreza multidimensional y la necesidad de mejorar aquí la calidad de la educación.

Tomado de  Prensa Latina 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: