Adán Chávez participa en conversatorio sobre el impacto geopolítico de las Revoluciones Bolivariana y Cubana para América Latina y el Caribe

El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Cuba, Adán Chávez Frías, destacó este jueves 4 de febrero, el significado de la rebelión cívico-militar que encabezara hace 29 años el líder histórico de la Revolución Bolivariana, Comandante Hugo Chávez Frías; durante la realización del conversatorio Impacto geopolítico de la Revolución Bolivariana y la Revolución Cubana para América Latina y el Caribe, y su contribución a la cooperación con China.

El también Vicepresidente de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), felicitó a las y los participantes en el encuentro; al tiempo que, calificó esta gesta heroica como clave para la consolidación de la independencia de Venezuela. “El 04 de febrero del año 1992 tiene un gran significado más allá de Venezuela, para los Pueblos de Nuestra América Latinocaribeña y el mundo. Aquel Por Ahora, partió la historia venezolana y nuestroamericana en dos”, señaló.

El diplomático bolivariano destacó además que “a 29 años de aquella gesta Patria, de aquella acción cívico-militar, seguimos por la senda de la consolidación definitiva de la independencia nacional; por lo que, preciso es seguir diciéndolo con nuestro Comandante Chávez, sobre todo a las y los más jóvenes, y a las futuras generaciones: el 4 de febrero no fue sólo una jornada de ese día, sino parte de un proceso de años que vio y ve sus frutos hoy”.

Chávez Frías aprovechó el conversatorio para destacar además la conmemoración este año en Venezuela del bicentenario de la Batalla de Carabobo. “Chávez siempre nos decía, el 4 de febrero es una continuación del 24 de junio de 1821; y así lo asumimos, lo trabajamos y lo llevamos a la práctica para seguir en el camino de la construcción socialista”.

La actividad, organizada por la Embajada de Venezuela en China, contó con la participación del Embajador Félix Plasencia; así como del Embajador de Cuba en China, Carlos Miguel Pereira, de intelectuales venezolanos que hacen vida en China y representantes del Centro Venezolano de Estudios sobre China y el Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Lengua y Cultura.

Tomado de Prensa de la Embajada de Venezuela en Cuba.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: