África: Inquietante aumento de infectados con Covid-19

La tendencia al alza en los contagios y las muertes por causas asociadas a la Covid-19 reaparecieron hoy en África, donde en la víspera otras 15 mil 83 personas fueron detectadas con el mal.
Ahora, según el parte cotidiano del Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CPCE), el acumulado de infectados con el SARS-CoV-2 en este continente alcanza los tres millones 707 mil 759 lo que aproxima de manera inexorable la cifra de cuatro millones.

En el capítulo de los decesos, también el reporte del CPCE registra un alza con 96 mil 784 en el total y un aumento en las últimas 24 horas de 697 personas que sucumbieron por efecto de la dolencia que trastorna al planeta hace un año. La víspera el ente sanitario continental informó que los fallecimientos el día anterior, martes, fueron 554.

Aun cuando las estadísticas africanas son inferiores a las del resto del planeta, con excepción de Oceanía, la zona geográfica con menos casos, resultan inquietantes para los especialistas temerosos de un repunte incontrolable de la pandemia para cuyo control el continente carece de medios.

Tomado de Prensa Latina/ Foto de portada: Eddy Peters / Xinhua. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: