Argentina: Carla Vizzotti asume el Ministerio de Salud

Carla Vizzotti asumirá este sábado el Ministerio de Salud, luego de la renuncia de Ginés González García, vinculado a a una serie de irregularidades en la aplicación de la vacuna contra el coronavirus al periodista Horacio Vertbisky.

Su designación al frente de la cartera sanitaria quedó oficializada con el decreto 119/2021, publicado este sábado en el Boletín Oficial.

Según una nota de la Casa Rosada, Vizzotti será presentada oficialmente en este puesto en un acto previsto para las 17H00, hora local, en la Residencia presidencial de Olivos.

Vizzotti estuvo reunida esta noche con el Presidente en Casa Rosada, encuentro en el que el mandatario le ofreció el cargo de ministra, tras haber recibido la carta de renuncia por parte de Ginés González García.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, fue el encargado de solicitarle la dimisión a González García, quien envió, poco después, su carta de renuncia

La designada ministra de Salud, que hasta este viernes se desempeñó como secretaria de Acceso a la Salud en la cartera, es una médica de 47 años egresada de la Universidad del Salvador, especialista en medicina interna, enfermedades infecciosas, y en sistemas y seguridad social.

Además, es la fundadora y presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE).

Vizzotti deberá hacerse cargo del ministerio y será la máxima responsable de lidiar con los desafíos que plantea la pandemia del coronavirus y lograr imprimirle una mayor intensidad a la campaña de vacunación en el momento en que se espera que arriben mayores cantidades de dosis al país.

La funcionaria tenía previsto viajar este fin de semana a Rusia por el tema de las vacunas Sputnik V, pero dada la contingencia sólo lo hará la asesora presidencial Cecilia Nicolini.

Tomado de Resumen Latinoamericano Argentina.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: