Bolivia aplica segunda dosis de vacuna Sputnik-V contra Covid-19

Bolivia prosigue hoy la aplicación de la segunda dosis del fármaco ruso Sputnik V contra la Covid-19 al personal médico inmunizado hace 21 días, informó una fuente oficial.

El país cumple como corresponde con los médicos que recibieron la primera dosis de la vacuna a principios de mes y trabaja para que, en corto tiempo, comience la inmunización masiva, subrayó el titular de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

El Ministerio trabaja de lunes a domingo para cumplir los tres pilares gubernamentales del Plan Estratégico de Lucha contra la enfermedad, en cuya ejecución el presidente, Luis Arce, pidió el concurso de todos los sectores de la población, agregó.

Vencer la pandemia debe ser el objetivo de los bolivianos, resaltó Auza en un reporte institucional, y reiteró que para la cartera de Salud la lucha es constante.

Los convenios firmados por el Ejecutivo estiman para fines de este mes el arribo gradual de 92 mil 430 unidades de la empresa estadounidense-alemana Pfizer/BioNtech a través del Fondo de Acceso Mundial para Vacunas contra la enfermedad (Covax, por sus siglas en inglés).

Asimismo, la actual administración suma cinco millones de la farmacéutica británica AstraZeneca y 500 mil vacunas Sinopharm de China.

Bolivia prioriza entre quienes recibirán igualmente las vacunas en una fase temprana a los mayores de 18 años con enfermedades de base, a los ciudadanos con más de 60 años e incluye a periodistas, maestros, distribuidores de alimentos, empleados públicos y transportistas, entre otros.

Las autoridades nacionales recibieron el pasado 29 de enero y ajustaron para este mes la inmunización del personal sanitario en primer línea de enfrentamiento al virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, con un primer lote de 20 mil vacunas Sputnik V, de un total de cinco millones 600 mil adquiridas a Rusia.

Tomado de Prensa Latina/ Foto de portada: Reuters

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: