Bolivia: China anuncia nuevo donativo antiCovid-19

El embajador de China en Bolivia, Huang Yazhong, anunció hoy la donación de dos millones de mascarillas y un hospital de campaña móvil para reforzar acciones contra la Covid-19, reportó la televisora ATB digital.

Este anuncio sucede dos semanas después de que China aportara insumos de bioseguridad al país sudamericano, además de 14 respiradores modelo VG70, cuatro respiradores modelo Shangrila 510S y 53 mil unidades de pruebas rápidas para diagnóstico de la enfermedad causada por el SARS-CoV-2. También el 27 de enero, en el marco de la cooperación permanente, el Cónsul General del país asiático, Wang Jialei, entregó dos mil 500 mascarillas y cinco termómetros infrarrojos a Bolivia, según ATB digital.

Por otro lado, en entrevista a Bolivia TV, el embajador del país asiático expresó que tras la asunción del nuevo gobierno de Luis Arce las relaciones con China mejoraron.

«Esperamos que esta cooperación traiga mayores beneficios para ambos países, y sabemos que irán mejorando las relaciones mutuas», significó Yazhong. Agregó que la Covid-19 es un desafío común a nivel mundial y China contribuye con muchos países, entre ellos Bolivia.

Tomado de Prensa Latina/ Foto de portada: PL.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: