Brasil: Presentan en el Parlamento más de 70 pedidos de destitución contra Bolsonaro en un mismo día

Pese a los intentos de destitución, medios de prensa local relataron que «un círculo vicioso impide que avance el proceso de impeachment (juicio político)«. Igualmente aludieron como razones para el referido proceso juicio

Otra de las razones por las que se pide la deposición de Bolsonaro refiere los «crímenes contra los biomas del Amazonas y Pantanal, y el genocidio de la población indígena». Además, por la apología de la tortura, los ataques a la democracia, a la soberanía nacional, a los derechos humanos y los crímenes de racismo.

«Pero sin la presión de las calles, es muy difícil que avance el impeachment de Bolsonaro», afirmó la jurista perteneciente a la Asociación Brasileña de Juristas por la Democracia, Tania Oliveira. Aun así, las solicitudes presentadas en la Cámara Baja no han cesado.

Varios senadores y figuras políticas de Brasil como el exalcalde de Río de Janeiro, Rodrigo Maia, señalan que las acusaciones contra Bolsonaro se basan en la conducción errática de la crisis sanitaria por parte del Gobierno federal, que compró y difundió medicamentos sin eficacia científica comprobada y, además, desalentó el confinamiento social.

De acuerdo con información actualizada del Ministerio de Salud de Brasil, se han reportado desde el inicio de la pandemia hasta el momento 9 millones 809.754  personas contagiadas con la Covid-19 y 238.532 fallecidos. 

Tomado de Resumen Latinoamericano Argentina / Foto de portada: EFE

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: