Chile: Revuelta popular, duras protestas por malabarista asesinado

Diversas manifestaciones se registraron en distintos puntos de la Región Metropolitana durante la tarde de este sábado por la muerte del joven malabarista Francisco Martínez, baleado por un funcionario policial en Panguipulli.

En Puente Alto, un bus del transporte público que fue quemado en medio de las protestas. Hasta el lugar llegó Carabineros para dispersar a los manifestantes.

Buses de Transantiago resultaron quemados y Carabineros dispersó a los manifestantes con carros lanza agua y lanza gases en distintos puntos de Santiago.

Mientras que en Plaza Ñuñoa también se registró una convocatoria realizada por redes sociales en favor de Martínez. Hasta el lugar llegó un grupo de artistas callejeros, principalmente malabaristas, tras lo cual personal de Carabineros intervino y comenzó a dispersar a las personas reunidas.

La policía uniformada utilizó carros lanza aguas y lanza gases, debido a que en el contexto de la pandemia están prohibidas las reuniones masivas. Sin embargo, a través de redes sociales se denunció el uso indiscriminado de la fuerza por parte de Carabineros.

En Maipú se registraron protestas en el sector de Plaza Monumento – Plaza Mayor de Maipú donde fue incendiado un módulo de seguridad de Maipú Seguro, informó el municipio.

Panguipulli

En tanto, en Panguipulli, luego de que el Servicio Médico Legal de Valdivia entregara el cuerpo sin vida del malabarista, artesanos y amigos despidieron a Martínez para emprender rumbo a Santiago, donde será velado.

En una velatón improvisada, el féretro fue recibido mientras sonaba de fondo “El derecho de vivir en paz” de Víctor Jara. Familiares, vecinos y niños de la comuna despidieron al artista callejero que era conocido y querido en la zona.

blob:https://www.facebook.com/534644ea-1edf-4b0f-ae10-541979ed034c

Tomado de Resumen Latinoamericano Argentina / Fotos y video: Señal3

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: