China aprueba otras dos vacunas contra la COVID-19

La Administración Nacional de Productos Médicos de China dio la aprobación condicional a una vacuna de CanSino Biologics y a otra de la empresa estatal Sinopharm.

Las dos ya se usan en grupos selectos bajo una autorización de emergencia. El país asiático cuenta actualmente con cuatro vacunas para inmunizar su población.

CanSino dijo que su vacuna de una sola dosis tiene un 65.28% de eficacia 28 días después de inyectarla. Se puede almacenar a entre dos y ocho grados centígrados, “lo que la vuelve más accesible a las regiones con menos servicios de salud pública”, señaló en un comunicado.

Está basada en un virus inocuo del resfriado común, un adenovirus, para introducir el gen pico del coronavirus en el organismo. Este fabrica las proteínas del pico, generando una respuesta inmunitaria. La tecnología es similar a las de las vacunas de Astrazeneca y Johnson & Johnson, que utilizan distintos adenovirus.

Es la primera vacuna contra la COVID-19 creada por una empresa china que requiere una sola dosis.

Una subsidiaria de Sinopharm, el Wuhan Institute of Biologics, dijo que su proyecto de vacuna tiene una eficiencia de 72.51%. Usa la misma tecnología que una vacuna ya aprobada de la subsidiaria de Pekín de Sinopharma, en la que se mata y purifica un virus vivo. El virus desactivado es suministrado mediante una inyección, lo que provoca una respuesta inmunitaria.

Tomado de Cubadebate/ Foto de portada: AP. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: